sábado, 15 de marzo de 2008

El gran fracaso


Alguno dirá que sufro madriditis, que no puedo ver el color en blanco o que mi fobia al merengue está sobrepasando límites insospechados. Falso. Lo que está claro es que el Real Madrid de este año ejemplifica, casi en toda su totalidad, en lo que está convirtiendo el fútbol nacional. No hay por donde coger a los blancos: es un equipo sin una figura en el campo contrastada -a mi lo de Raúl y Van Nistelrooy no me parece nada de otro mundo-, con un Director Deportivo que sigue tragando con fichajes "estelares" como los de Saviola, Dudek o Metzelder, con un Presidente que sigue sin ser legítimo y con un entrenador que está desquiciado por la prensa sin recibir ni una crítica a cambio. No estaría mal que Schuster viera algún video de alguna rueda de prensa de Capello... Y es que las comparaciones siempre son ociosas, ¿o no Bernd?

Huelo a nerviosismo. Para muestra un botón: desde todos los estamentos del club se tiene esa idea de que, tanto el año pasado como este, el Real Madrid va a salir campeón de Liga gracias a la caridad de Laporta. Y es que el FC Barcelona tampoco se libra. Desde que UNICEF es el dueño de las camisetas blaugranas, el Nou Camp es un privilegiado: regalos defensivos, concesiones en el centro del campo, una portería con donaciones cada diez minutos y una delantera que, es tan solidaria, que de tanto repartirse los goles se ha quedado sin ninguno. Mi más sincera enhorabuena a Rijkaard, Txiqui Beguiristain y Laporta por su contribución a que este mundo no sea un poco más solidario... ¡Ni Lady Di en sus buenos tiempos!

¿Con quién me quedo de los dos? Con ninguno. Esto es como la política: el bipartidismo no nos lleva a ningún lado, pero estamos condenados a ello porque los partidos visagra no están al alza: el Atlético, mientras siga Aguirre, no es más que un equipo Intertoto con un galáctico llamado Agüero que está condenado a irse a un grande; el Sevilla, sinceramente, poco puede hacer después de la vendida de Juande Ramos y el fallecimiento de Puerta y, por último, el Villarreal es un equipo tranquilo y apenas sin presión, historia, tradición, ni afición.

Sólo nos queda esperar a que vuelvan los buenos y no tan lejanos grandes tiempos futbolísticos. Hoy en A Malata, 4.500 sportinguistas, es la cuarta vez que hacemos un desplazamiento masivo así en lo que va de año. Alguno podría aprender... ¡Puxa!

martes, 11 de marzo de 2008

No hay nada decidido


Una semana más la lucha por los primeros puestos está servida. Last Row se mantiene líder con 393 puntos a pesar de su floja puntuación esta semana. Independent de Güellaneda aprovecha para recortar puntos al líder, mientras Maulets se recupera del batacazo de la semana pasada siendo el vencedor de esta jornada con 43 puntos. Arango, Güiza y Garay le otorgan los puntos suficientes a Maulets como para recuperar la tercera plaza en detrimento de Guillermo Font, que sigue en caída libre. Capdevila prosigue su particular remontada, aunque esta semana no consigue ganar posiciones y se mantiene cuarto.

En la zona UEFA la lucha hasta la última jornada está garantizada. Sólo 13 puntos separan al sexto (La Gran Remontada) del décimo (Salseros). La lucha por la sexta posición entre estos dos equipos, Boca Puniors, Aaron Torres y Maccabi de Levantar será otro de los atractivos en este final de temporada.

En la zona baja Alosport aún puede entrar en la lucha por la zona europea, pero cada vez le quedan menos semanas para empezar a recortar distancias. Veremos si es capaz de engancharse a Europa en las próximas jornadas.

Suerte a todos, y a seguir jugando!

jueves, 6 de marzo de 2008

Maulets se derrumba. Last Row se distancia


Una semana más en la subliga de Territorio Futbol sin cambios en el liderato pero con mucho movimiento en las posiciones Champions. Después de estar apretando al líder durante las últimas semanas, Maulets se derrumba obteniendo -4 puntos esta semana y cayendo del segundo al quinto lugar. Su apuesta por Valdes y Milito, junto con la mala actuación de sus delanteros hacen que pierda casi todas las opciones de alcanzar al sólido líder, Last Row.

En la zona Champions se recupera Independent de Güellaneda, que pasa del cuarto al segundo puesto siendo el vencedor de esta semana con 42 puntos. Se consolida en el tercer puesto Guillermo Font, aunque se incrementa su distancia en relación al segundo clasificado. Espectacular evolución de Capdevila en las últimas semanas, que le llevan a entrar en la lucha por la zona Champions. Veremos si le llega para dar caza al líder.

Pocos cambios en la zona media baja de la clasificación, cuyos equipos cada vez están más lejos de la parte alta de la tabla. Suerte a todos esta semana!

domingo, 2 de marzo de 2008

Agüero le da la liga al Madrid


Manda cojones. El sábado acababan los exámenes de febrero con un último test en el mejor de los escenarios. La clase, un Vicente Calderón lleno a rebosar; el profesor, un Atlético de Madrid que realizó unos primeros 35 minutos lamentables dando, de nuevo, la imagen de un conjunto apático, sin centro del campo, con fallos defensivos dejando al descubierto las carencias de Javier Aguirre; y, el alumno, un FC Barcelona que lo tenía todo a favor para dar un golpe de efecto contra un equipo Champions.


La primera parte del examen fue un monólogo para el alumno Rijkaard. Sin embargo, dejó en la recámara a Deco y Messi que, sinceramente, es como dejar de estudiar el 60% de la materia estudiable. Si no usas tus mejores bazas, al final pasa lo que pasa. Una primera media hora lenta, con mucha posesión de bola para el Barça, 65 % - 35% para los culés, con un Atlético de Madrid que renunció a la pelota y que se encomendó al Kun. Sin embargo Ronaldinho demostró que, si deja el gimnasio aunque sólo sea de vez en cuando, todavía tiene el mejor fútbol mundial en sus botas. Esa chilena de su primer gol... Exquisita.


El alumno blaugrana no contó con un brillante Agüero. Demostró todo lo que había escondido en el partido de la primera vuelta y que él es, sin lugar a duda, el más listo de la clase. Volvió loco a Milito y Puyol, desquició a Valdés, Abidal no pudo con él en ningún momento y Zambrotta sigue teniendo pesadillas con el pequeño argentino. Agüero es, hoy por hoy, el único jugador galáctico que ha visto el Manzanares en su historia: lideró la remontada, metió el primer y último gol, dio el pase del segundo y provocó el penalty que sirvió para el tercero. Kiko, Futre, Vieri, Torres... Todos ellos grandísimos jugadores, pero muy lejos de un chaval de Quilmes de 20 años amante de la cumbia argentina que se llama Sergio. A ver cuánto le dura al Atleti.


Agüero hundió él solito a un pobre Barcelona que no ganará la Liga. Desgraciadamente, Rijkaard nos privó de Messi y Deco que, en la primera parte, bien hubieran podido encarrilar el partido. El holandés ha acabado de darle la Liga al Madrid, desafortunadamente para el fútbol. Porque este Madrid no juega bien, porque los de Schuster no convencen, pero ganan. Porque este Barcelona podría jugar bien, podría convencer, pero tampoco gana. ¿Se ha acabado la Liga? Para mi, por las absurdas decisiones de Rijkaard, sí.