Se quiere reforzar el lateral izquierdo porque, o bien, Sylvinho o Van Bronckhorst no continuarán la próxima campaña. En mi opinión, el holandés es quien tiene más números para recalar en un club de su país puesto que Feyenoord y PSV le quieren.
Por otro lado, el pivote defensivo le está dando quebraderos de cabeza a Frank Rijkaard. En sus palabras, Motta es uno de sus jugadores favoritos, pero los números no dicen lo mismo. Esta temporada en liga sólo ha diputado 10 partidos (5 de tituar y 5 entrando de refresco, en total 512 minutos jugados), cosa que dice mucho de la confianza del holandés con el italo-brasileño. Un día le dedicaré un articulo al amigo Motta...
Después está Edmilson, el brasileño perdido. Ante la Real Sociedad en Anoeta no sabía si iba con la camiseta azulgrana o la blanquiazul. Estuvo totalmente perdido y se llevó más de un reproche de Puyol. El capitán le insistía en que él debía dar salida al balón, mientras Edmilson, insisto, perdido, le hacía la cobertura para que la subiera el de la Pobla. Por eso y por las continuas lesiones, Edmilson creo que también puede dejar el Barça.
Entonces está Márquez. Rijkaard le prefiere en la defensa para que la creación comience en la primera línea, así que si no se ficha a un central, el mejicano serguirá jugando en la zaga. Además, y por si fuera poco, Márquez tendrá un verano de miedo. La Copa de Oro, la Copa América, la gira asiática...
Así que, o se sigue con los tres pequeños, o se ficha un medio centro. En mi opinión, optar por un tipo Essien no sería bueno para la filosofia de juego azulgrana, aunque si viene el ghanés, bienvenido sea. A sus 24 añitos (o eso dicen) hay tiempo para enseñarle a jugar.
Cerrada la línea medular, vamos al lío. ¿Se hablará de REM la temporada que viene? ¿Y Deco?
En el caso del brasileño nacionalizado portugués, lo que sabemos es que su compromiso con el club es total. En su libro me di cuenta de su ilusión por fichar por el Barça. Por lo que en este caso se cumplió la absurda parodia banca de “desde pequeño quería vestir la camiseta de este gran club”. Así que creo que continuará.
El que me hace dudar es Eto`o por las razonez que ya di en el artículo “León indomable... y sin futuro azulgrana”. Ahora se habla más que nunca de la incertidumbre sobre su continuidad. Veremos lo que pasa.
Hemos hablado de posiciones, y como no somos del cuerpo técnico, también podemos especular con nombres y jugar a hacer el Barça del futuro.
Ahí van mis bajas, los que ficharía y el once tipo de la próxima temporada. Después os toca a vosotros jugar a ser Txiki... Hay que mojarse!!
Bajas: Gio, Edmilson, Jorquera, Giuly, Gudjohnsen, Belletti, Eto`o , Bojan (cedido)
Altas: Rubén (Barça B), Giovanni Dos Santos (Barça B), Marc Crosas (Barça B) Abidal, Henry, Xabi Alonso, Diogo y Rodrigo Palacio (por deseo de Johan)
Once: Valdés, Zambrotta, Puyol, Márquez, Abidal, Xabi Alonso, Iniesta, Deco, Messi, Henry, Ronaldinho
P.D: Ezquerro juega en el Barça?
3 comentarios:
Veo que en las bajas no aparece Ezquerro. ¿Es un despiste o te gustaría que siguiera? Un saludo y que no decaiga el blog.
Espero con ganas la crónica de getafe.
he leído esto en el país...curioso...
"Piensas en fútbol cada 12 minutos
Una encuesta británica sostiene que los futboleros se acuerdan del deporte rey unas 80 veces al día."
Bajas: Gio,Sylvinho,Motta, Thuram,Belleti,Deco,Ronaldinho,Ezquerro, Giuly.
Altas: Dos Santos y Bojan (Barça B),Mutu,Frings,Abidal,Jarque,Ribery, Chivu y Lucho Gonzalez.
Eto'o es intocabel. Fuera los brasileños.
Publicar un comentario