miércoles, 12 de septiembre de 2007

Bojan sabe lo que se hace


Hace ya unos años, cuando estaba trabajando en lo que antes era el Canal Barça (ahora BarçaTV), me tocaba cubrir partidos de los equipos de la cantera azulgrana. Disfrutaba como un enano viendo a esas pequeñas figuras repartiendo el juego como si de profesionales se tratara. Era espectacular gozar del fútbol puro.

Esperaba con ansia el fin de semana para ver en la pizarra qué partido tenía que cubrir, quería que fuera el infantil porque allí tenía una debilidad: Bojan Krkic.

Desde el segundo partido que le disfruté, me enamoré de él (futbolísticamente hablando, es obvio). Era una cosilla pequeña que jugaba de 9 a las mil maravillas. Pero no un nueve pelotero, sino uno que si hacía falta bajaba a buscar el balón al centro del propio campo y se marchaba de 10 rivales para batir al pobre portero. Increíble.

No es de extrañar pues que haciendo estas cosas haya logrado más de 500 goles en las categorías inferiores del Barça, y eso que ahora hace poco que ha cumplido los 17, así que mucho tiempo tampoco ha estado. Aunque lo importante, creo, no era solo eso.

Una vez acababa el partido yo tenía que entrevistar a alguien, y siempre le elegía a él. No os podéis imaginar de qué manera me analizaba el partido, señal que ya sabía leer, y muy bien, lo que pasa dentro del terreno de juego. Brillante. No paraba de recomendar su nombre. Sabía que iba para crack.

El caso es que hace un par de días, fui a buscarle al aeropuerto tras el Mundial de Korea. Estuve con sus padres, bellísimas personas, y después tuve la oportunidad de hablar con él.

Del mucho rato que hablé con Bojan padre, saco varias concusiones. La primera es que el entorno familiar es inmejorable. Sus padres son muy conscientes de lo que pasa a su alrededor y confían plenamente (y hacen bien) en la madurez del propio chico.

Os pongo un ejemplo para que veáis hasta que punto Bojan tiene cabeza. Estando en Korea, en medio del Mundial, llamó a su madre para recordarle que tenía que asistir a una reunión con su profesora porque faltaba poco para que empezara el curso escolar y él no quería comenzar con mal pie. Un detalle, sí señor.

En lo deportivo, su padre me comentaba que Bojan está encantado en el Barça. Es culé a matar y quiere triunfar en el Camp Nou. Ahora bien, como haríamos y diríamos todos, si en algún sitio no nos quieren, pues buscaríamos otras opciones.

Por el momento no es así, con lo cual, los que amamos el buen fútbol y apreciamos a Bojan estamos de enhorabuena.

Continuará… seguro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha conmovido tu relato sobre Bojan. Es sincero y diferente, debe ser bonito ver crecer una estrella. Y en parte siempre he visto un paralelismo entre los caminos del que firma este artículo y Bojan Krkic. Vuestro camino se cruzó cuando empezábais en lo vuestro y ahora estoy viendo como evolucionáis y os abrís camino firmemente en lo que os apasiona. Os veo desempeñando los mismos papeles que ahora en distintas etapas hasta llegar ambos a la cumbre. Sois el futuro en vuestros campos. ENHORABUENA A TODOS POR ESTE BLOG.
Sí, conozco personalmente al firmante...pero eso no me hace ilusionarme y perder la objetividad en lo que digo. Gracias

Anónimo dijo...

ei Uri!! gran comentari del Bojan!! Com diu el comentari de sobre, espero qeu en un futur molt proper sigueu el millor dels vostres equips!!

Cuida't i una abraçada nano! :D