sábado, 8 de diciembre de 2007

Vuelve el tridente... ¿Y qué?


Vuelve Samuel Etoo al Barça tras su larga lesión. Y, con él, el tridente ofensivo que maravilló y ensalzó el proyecto de Rijkaard: Ronaldinho, Messi y Etoo. Desde la primera jornada de Liga los tres delanteros no juegan juntos. Y entre aquel 26 de agosto en El Sardinero y mañana en el Camp Nou han pasado muchas cosas en el Barça.

La más significativa: Ronaldinho no es titular indiscutible y en su lugar un pletórico Iniesta ha dado color y brillo al devaluado flanco izquierdo del ataque azulgrana cuando el 10 lo ocupaba aportando más bien poco.

Otro cambio no menos importante: La irrupción de Bojan y la constatación de que, pese a su juventud, puede tener un sitio en la plaza más extranjera tradicionalmente en el Barça: la punta de ataque. Paralelamente a su emergencia, otro factor tan relevante como el descubrimiento de que el Henry que congregó a 30.000 aficionados en el Camp Nou el día de su presentación no es el mismo que lideraba al Arsenal. Y por si fuera poco, su lesión crónica no invita al optimismo.

Y mientras, Messi sigue creciendo. Y entre aquel 26 de agosto en El Sardinero y hoy, La Pulga ha seguido su ascensión hasta recoger los galones que en el camino ha dejado Ronaldinho. Ahora, es la única pieza del tridente indiscutible. Queda por ver la progresión que mantendrá Etoo a su regreso (motivación nunca le falta). Aunque, visto lo visto, lo más conveniente sería mantener a Messi, Bojan e Iniesta de entrada hasta que el camerunés esté en plenitud de condiciones. De momento.

No hay comentarios: