martes, 13 de noviembre de 2007
Desde Madrid con amor: Te la paso...
…Cómo es esto del fútbol…el sufrimiento del aficionado pasa de una acera a otra con sólo pestañear. Pero no pasa nada porque el sol siempre vuelve a salir, y la tempestad pasa. En cuestión de fútbol, hay que dar un empujoncito a ese sol para que salga. En Barcelona, yo daría el empujón un poco más arriba del banquillo porque no creo en los famosos “fin de ciclo”. No es un problema de entrenadores, ni de jugadores, ni de cracks. Es un problema de “despachos”, de falta de dirección, de ausencia de cabeza. No se puede temer un presidente sólo para jugar partidos de solteros contra casados, para lucir palmito y después, utilizar los micrófonos para desahogarse con su imagen de gran deportista. Laporta es un problema para el Barcelona, y eso es una realidad…
…Y de la misma manera que lo es Laporta, también lo es Calderón. Ni lejos de Madrid deja de dar problemas. Ahora está en México, “estrechando las relaciones entre el Real Madrid y el país azteca”. Un viaje institucional en toda regla. Será incluso recibido por Felipe Calderón, que lejos de ser su primo, es el presidente de México. ¿Y por qué? Pues no lo se, porque Calderón – Ramón-, solo es presidente de un club de fútbol. Su intención es abrir escuelas allí, y de paso, arreglar el conflicto diplomático - ¿Por qué no te callas Calderón?-…
…El de las camisinhas dice que quiere retirarse en el Real Madrid, que se emociona cuando escucha a la grada corear su nombre, que se siente feliz…está emocionadísimo. Tres partidos casi brillantes que le vuelven a elevar a la categoría de crack, que le ponen a la altura del mismísimo Pele, y que hace olvidar el fatídico día de la fiesta. Lo que tenía que hacer Robinho es, primero llegar tarde otra vez, y después, pedir 100 camisinhas, en lugar de 40, para que en vez de tres partidos buenos de racha, tenga seis, y así llegar al día del Barça a tope de fuerzas…
…Tiet Ori me habla de viajes infames en el avión del Barcelona…yo de esas tendría muchas que contar. Tú dices que no puedes echarte hacia atrás…yo viajo en el avión que más posibilidades de estrellarse tiene. Tú tomas agua antes de despegar…yo, también desde atrás, veo cómo los demás toman, y toman, y toman. ¿Comida en el avión? Depende del trayecto, ya te digo que desde Sevilla o Valencia…no da tiempo a servir…
…Por cierto. En la capital, aunque no se diga, se piensa. “Ni antes éramos los peores, ni ahora los mejores”. Así que el 23 de diciembre, el Madrid saldrá con miedo al Camp Nou, porque aunque peor equipo, el Barcelona es mejor puesto por puesto que los de Schuster, que además, es socio del Barça. Que lio…
Periodista madrileña X
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario