viernes, 18 de enero de 2008

Consejos para vivir un derbi (si eres del Atlético de Madrid)


Lo primero de todo, un buen atlético nunca iría a mirar al diccionario de la RAE qué significa la palabra derbi. Esos aspectos los deja para el elitista del Real Madrid; el colchonero sabe perfectamente qué significa un clásico de este tipo. Un Atlético-Real Madrid es rivalidad, hostias, mal fútbol, ambientazo en las gradas y lágrimas por los lloros merengues.

1. Ir al estadio en coche.
Lo del automóvil está muy bien dadas las facilidades para aparcar en el Calderón, a saber:

a) Dejar el coche donde los bares de los ultras, con la consiguiente rotura de los retrovisores y/o las lunas laterales, además de contar con varios escupitajos y tajos en carrocería y parabrisas, respectivamente.

b) Estacionar en el cementerio, a la otra orilla del Manzanares. Esta opción, más tranquila, implica un paseo de unos 10 minutos hasta el coliseo, recibiendo una ligera brisa jodidamente gélida que facilita la captación de catarros, alergias, anginas y diversas enfermedades ideales a la hora de narrar. Se trata de una opción cara dado que hay un indigente que te pide un euro a cambio de no hacer lo que hacen los ultras en el apartado a). Alguno se preguntará... ¿Eso es un chacho o Schuster disfrazado de mendigo pidiendo más fichajes?

2.Kit del llorón. Algo de moda en el Bernabeu. Se trata de ir vestido con unos pantalones cortos negros, una camiseta sport de manga larga, un tarjeta amarilla, otra roja y un silbato. Todo ello, claro está, rematado por una peluca- media melena- de color rubio teutón. Alguno se preguntará... ¿Eso es el kit del llorón o Schuster disfrazado del árbitro?

3. El sabio de Hortaleza.
El auténtico antídoto para Raúl González. Dicen los que lo han probado que es un viejo gruñón, colchonero, feo, aburrido, borde y desagradable que tiene dos dones: caer eliminado en octavos de final y sacar de sus casillas a Raúl. Dicen que estará en el palco. Alguno se preguntará... ¿Eso es el sabio de Hortaleza o Schuster disfrazado de seleccionador?

4. PP. Pendejo - Provinciano. Algo que podría dinamitar el derbi. Vocablo muy utilizado por Schuster para referirse a los entrenadores rivales. Si a eso añadimos que a Javier Aguirre le encanta usar pendejo, el resultado puede ser un gran espectáculo en el túnel de vestuarios. Ni Esperanza Aguirre ni Alberto Ruíz-Gallardón podrían igualarlo. Alguno se preguntará...

Que gane el que más ataque, por el bien del fútbol.

P.D.: Yo soy del Sporting de Gijón, sin acritud, ¿ok?

1 comentario:

Capirex6589 dijo...

enhorabuena x la pagina, da gusto encontrarse a otro sportinguista PUXA SPORTING