martes, 27 de noviembre de 2007

Laporta y el Príncipe de Lampedusa


El Príncipe de Lampedusa expresó la idea claramente en la famosa novela El Gatopardo: "Que todo cambie para que todo siga igual". Y Laporta dijo amén. Que así sea. Aquí estoy yo.

Porque Lampedusiana es la reestructuración interna ejecutada por el mandatario azulgrana en su junta directiva. Después de más de dos años y medio sin vicepresidente deportivo, después de dos años y medio batallando para no bajar al mundo real, para esquivar la (muy larga) sombra de Sandro Rosell, Laporta recupera la figura que encumbró y elevó a Sandrusku.


Y, en medio, Marc Ingla. Tras su brillante gestión en el área de marketing, asumirá la recuperada vicepresidencia más mediática de todas. Un claro marcaje al hombre a Txiki Begiristain, al vestuario y el inicio de una batalla sin tregua para convertirse en el sucesor del todopoderoso Jan. Marc Ingla vs Ferran Soriano. Por qué... si no es con un fin electoral, de promoción de su figura... ¿A qué viene ahora la colocación de Ingla en una área de la que, más bien, carece de experiencia?¿De verdad que el nuevo cargo afectará en algo a Ronaldinho, Messi, Márquez, Deco o Etoo? De hecho, ¿Saben todos ellos quien es Ingla?

Y, entre tanto, Jaume Ferrer escala silenciosamente. Sin hacer ruido. Hasta alcanzar la vicepresidencia de marketing que dominaba Ingla. Algunos aseguran que éste, muy amigo de Laporta, es realmente el delfín que nada junto al presidente. Que será el CANDIDATO. Y que tiene hasta 2010 para adquirir relevancia y notoriedad desde su nuevo cargo. Y es que si hace unos meses estaba claro que Soriano sería quien acudiera a las urnas de Can Barça, el abismo que se ha abierto entre él y Laporta podría pasarle factura.


Sea como sea, Laporta asumió la idea del Príncipe de Lampedusa. Movió fichas, levantó un ring para que Ingla, Ferrer y Soriano ajusten sus cuentas, empezó la cursa electoral, hizo una excelente promoción al candidato Sandro Rosell...

Y todo sigue igual en el Barça.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuanta razon. Laporta ha montado todo este tinglado para empezar a ver su sucesor... y creo que nadie de los candidatos es capaz de hacer sombra a Sandro...

Sandro for presidet!