martes, 18 de diciembre de 2007

10 razones por las que el Barça ganará el clásico


1.Samuel Eto’o. Sin lugar a dudas, la pantera negra es la gran arma del Barça porque aporta “cojones” (hablando en plata). Su carácter es de ganador nato y, a diferencia de algunos, no soportaría ver como el Real Madrid le gana en su casa. Eso sin contar con su calidad futbolística y su plus de presión en la delantera.
Sólo un dato: le ha marcado 10 goles a los merengues en 17 partidos. Cuidadín.

2.Factor Ronaldinho. A mi parecer, el Gaucho va a jugar de inicio o, al menos, eso es lo que muchos queremos. Es el partido ideal para su reivindicación y, obviamente, es un aparador al mundo para demostrar que sigue siendo el número 1. Eso también tiene su visión “assisiana” (por su hermano) de que Danone y compañía debe seguir apostado por Ronaldinho en época de renovación de contratos publicitarios. La pela es la pela.

3.Parece un equipo. Creemos estar en lo cierto cuando el conjunto responde como lo hizo en Mestalla. Cierto es que ante sí había un pelele, pero en los peores momentos, esos partidos se pierden o se empatan. Si no fue un miraje, el mejor Barça está de vuelta. Amén

4.El islandés. Gudjohnsen siempre ha sido fruto de mi devoción hasta cuando le llovían críticas. Un servidor lo ha defendido en este blog y ahora se vanagloria de que esté brillando cuando juega en su posición. Aporta fuerza, como no, y también calidad y gol. Creo que podría tener un gran papel en el clásico para combatir a la mula Diarrá y compañía. Apunten un gol suyo.

5.El Camp Nou. 98.000 personas, ni una más ni una menos. Llegó el gran día de la temporada y el coliseo azulgrana responderá. Normalmente podemos confundir las gradas con las butacas del Liceo. Aquí no se anima. Pero ojo que contra el Real Madrid la cosa cambia muchísimo. Habrá mosaico récord, fiesta previa y el ambiente estará calentito. Cochinillos a parte, que tomen nota los que han llegado a pegar a un portero.

6.Juventud, divino tesoro. Ante la baja de Messi, Giovanni tendría alguna oportunidad de ser titular, y Bojan podría salir de refresco. Lejos de pensar en que puede ser prematuro, sus ganas pueden ser decisivas en unos últimos minutos apretados. Son jóvenes, pero sobradamente preparados.

7.La conciencia de Rijkaard. Él sabe que una derrota contra los blancos no sentaría nada bien y forzaría su situación. Hay algunos en la Junta culé que ya han apostado por su sustitución, y un batacazo les daría más razones. El caso es que en los últimos partidos y entrenamientos hemos visto un cambio de actitud en el holandés. No tendrá mano dura, pero con su inteligencia y algo de carácter, habrá suficiente.

8.Porque el Camp Nou es inexpugnable. El Barça ya acumula 33 partidos consecutivos sin conocer la derrota ante su afición. El último pinchazo se produjo el 5 de febrero del 2006 ante el Atlético de Madrid (1-3). La racha no se va a romper contra el Madrid.

9.La historia.
Esa que dicen que está para romperse nos cuenta que de 77 clásicos en terreno catalán, 44 se los ha llevado el Barça. En las últimas 24 temporadas, el equipo azulgrana sólo ha perdido en una ocasión. Será por algo…

10.La porra. 2 - 0. Marcan Eto’o y Gudjohnsen (aunque creo que Ronaldinho también podría marcar).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oriol,
lástima que el islandés no jugó...
0-1 y la Navidad es blanca...muy blanca...