viernes, 31 de agosto de 2007

Giovani el tímido



Hace ya casi medio año que el mexicano debutó en una rueda de prensa como un nombre de futuro para el Barça. Era en la presentación de la Copa Danone, un torneo para jóvenes valores que, curiosamente, le abrió las puertas del fútbol español. Tenía sólo doce años, representaba a la ciudad de Monterrey y maravilló a los ojeadores del conjunto catalán.

Recuerdo que ese mismo día de la rueda de prensa, Dos Santos tenía totalmente prohibido hablar de cualquier cosa que no fuera esa copa. Me acerqué micrófono en mano y sin tapujos le pregunté: ¿cuándo vas a jugar en el primer equipo?. Me miró, como diciendo “que cabrón”, pero me contestó con total normalidad, haciendo caso omiso a lo que le habían mandado.

Justo después de la comparecencia se me acercó y me dijo: “vaya embarcada me has metido”, entre risas. Fue una situación extraña, como si él estuviera hasta más nervioso que yo. Y allí vi que se trataba de un chico más bien tímido.

Pues bien, mis rumores son ciertos. Hablando con excompañeros del filial como Marc Valiente o Dimas me he dado cuenta que estamos ante otro Leo Messi. Un jugador que habla poco fuera de los terrenos de juego, pero dentro…

Pero bueno, eso a la afición le importa muy poco. Lo que más le preocupa es si puede soportar la presión. Pues la respuesta es sí.

Marc Valiente me comentaba que durante toda la temporada pasada, tuvo un seguimiento exhaustivo de la televisión mexicana puesto que estaban en todos los partidos. Además, ya está dicho que debutará con la selección absoluta, con lo cual, casi desde México también están forjando una estrella.

Pero es joven. Y como tal tiene sus cosas y, lo más importante, tiene respeto. Valiente me contaba que en la gira de China estaban con la boca abierta. Obviamente, Giovani se apoyaba en las caras conocidas, puesto que su frase más repetida era “qué grandes jugadores tenemos a nuestro lado y qué importante es esta gira para mi”.

Por su lado, Dimas me confirmaba que lo de la presión está más que superado ya que “el año pasado también llenaba portadas en su país”. Mientras que en lo deportivo me aseguraba que “si Rijkaard confía en él, va a demostrar que es un jugador con categoría para jugar en el primer equipo del Barça”.

Para ambos, eso sí, es un chico tímido. Que se arranca cuando le das bola. Entonces, ahora estaríamos hablando que Giovani está como en una borrachera. Tiene cuerda para rato si eso, si le dan bola.

A día de hoy se ha estrenado en la sala de prensa del Camp Nou. Domingo, Rijkaard decidirá si juega el que está más en forma, o si prevalecen los egos.

4 comentarios:

Enric Blanch dijo...

Hola colegas! ME gusta vuestro blog y ahora le pegaré un repaso m´sa intenso...pero referido a Giovani...yo personalmente no me fiaría. Fuentes internas del Barcelona (a las que no nombraré por no meterlas en un comrpomiso..) comentaban de él cuando estaba en el B que era un acomodado, un jugador con complejo de estrella sin haber conseguido nada. Incluso su entrenador de entonces Quique Costas le criticó fuera de camaras después de una rueda de prensa. No sé como acabará todo, pero creo que, des de luego, no estamos ante un nuevo Messi. Un saludo y felicidades por el blog

Anónimo dijo...

Bueno eso ya depende de la educación que haya recibido cada uno por parte de sus padres.

Anónimo dijo...

LAs ultimas declaraciones de Gio encajan con lo que dice Enric: "mi referente es Ronaldinho"...

Anónimo dijo...

Es idéntico a Michelle Rodriguez, pero sin tetas XD