viernes, 31 de agosto de 2007

La suerte de Rijkaard


Dos meses, como mínimo, sin Eto'o. Dos meses de vía libre para que Thierry Henry demuestre que sigue siendo el mismo jugador que maravilló en el Arsenal. Y, claro, dos meses de alivio para Rijkaard, quien tenía, hasta el miércoles, un serio problema en la delantera conocido por todos.

Ahora, la "mala persona", como así mismo definió el camerunés a su entrenador, únicamente deberá aplicar su tan alabado don psicológico en el centro del campo. Especialmente trabajo le va a dar Deco, quien ya mostró en Santander (se escaqueó del calentamiento) que no está dispuesto a chupar banquillo. Está claro que si Rijkaard cede con el portugués se cargará a Iniesta (el único que no se queja). Algo inadmisible hoy por hoy. El de Fuentealbilla ya no puede ejercer de número 12 por su indiscutible calidad.



Y volver al poco efectivo tridente en la media de los tres pequeños (Xavi, Deco e Iniesta) es inviable por la necesidad de un jugador como Touré Yaya en el pivote.

Rijkaard ha perdido toda la fuerza que tuvo durante sus tres primeras temporadas en el banquillo azulgrana. La marcha de Ten Cate, su mano derecha, no ha sido suplida con éxito por Johan Neeskens, un personaje inquietante aferrado a su brillante pasado en el Camp Nou como jugador.

De hecho, la limpieza del vestuario que obligaba la crisis de la pasada temporada no se ha realizado con éxito. Más bien, se ha saldado con un considerable fracaso. Y la presencia de Eto'o y Ronaldinho en este equipo no parece que sea el inicio de un nuevo ciclo. Y, mucho menos, el disparo de salida hacia la aplicación del famoso código interno.



Rijkaard, por lo tanto, ha tenido mucha suerte con la baja de Eto'o (que además se marchará un mes, en enero, para jugar la Copa de África). Henry tiene ante sí la oportunidad de jugar liberado, sin sentir el aliento y las pataletas del camerunés. Y, si el crack mediático no cuaja, siempre nos quedarán Giovani y Bojan.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Exceptuando a Drogba, Eto'o es el mejor delantero del mundo. ¿Qué se lesione es una suerte?
Pareces Santi Nolla :-)

Anónimo dijo...

Vaya fotitos que eliges.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Etoo no debería estar en este equipo. Lo desestabiliza. Y desde la lesión del año pasado ya no es el mejor delantero. Abran paso a Bojan!

Unknown dijo...

la unica suerte que va a tener, es que etoo posiblemente se quede descolgado de ser pichichi...y sera mas facil q acepte las rotaciones...si hubiera empezado marcando goles y sin lesionarse, imposible quitarle minutos, y eso rijkaard lo sabe. asi que esa si es la suerte q ha tenido. lo demas me parece q tiene muchas formas de verlo. y si pone a giovani y henry, no se iba a decir que como quita a ronaldinho y a etoo?? estos 2 que le han dado todo lo que ha ganado?? cuando es recien llegado, se tiene q ganar el puesto, no por lo que ha hecho antes. henry al banquillo hasta que demuestre mas que etoo, o como ahora, tenga oportunidad de ser titular por la lesion. en el futbol no se vive del pasado, pero a igualdad de condiciones, de estados de forma, q jueguen los que tienen ya peso en el equipo. otra cosa es el mexicano, que merece jugar y ya! antes que henry!

vallero dijo...

Rijkaard no tiene ni idea de fútbol, a ver si se va ya.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo cuando dices que Etoo desestabiliza. Pero también lo hace Ronaldinho, por encima aún del camerunés. Uno sufre de ego y manifiesta mala puntería desde la lesión, y el otro hace ya tiempo que pasa de todo. Creo que estos jugadores se han convertido en un lastre para el barça. A ambos habría que darles puerta, y sacar de paso una buena morterada para traer gente joven con calidad y hambre.

Anónimo dijo...

Yo no creo que Eto'o deba irse, el año pasado tras superar la lesión se hartó a dar asistencias a sus compañeros y además consiguió buenas cifras de gol para los partidos en que jugó, cuando normalmente el Eto'o goleador que casi todos ansian, siempre buscaba la manera de tirar a puerta sin pensar en los compañeros.
A mí es un jugador que me encanta, si le pierde la boca es porque tiene al Barça con pasión en una relación de amor-odio, según pinten bien las cosas o no, dice lo que piensa y por tanto se le puede considerar de todo menos hipócrita y sincero, me gustaría saber cuántos jugadores sienten así los colores.

Se han criticado ya a todos los jugadores importantes de la plantilla y seguimos en las mismas, por regla de tres, n¿o sería ya hora de jubilar a Rijkaard y dejar esta magnífica plantilla tal y como está?
Que venga Arsène Wenger.