miércoles, 19 de diciembre de 2007

10 razones por las que el Madrid ganará el clásico



1- Leo Messi lo verá desde la grada. El jugador más resolutivo, más decisivo, más temido y en mejor momento de forma no jugará. Si hacemos una encuesta entres el madridismo y les preguntamos a qué jugador quitarían, el 95% elegiría a Messi. El 5% restantes son masokas, culés infiltrados o Ramón Calderón, que está crecido.

2- Hay más bajas importantes. Henry tiene pinta de que no va a recuperarse de su lesión, pero si llega lo hará muy tocado. Ronaldinho apunta a que será suplente y Etoo, aunque su regreso haya sido bueno, puede acusar los tres meses de inactividad en un partido tan intenso. A Rijkaard le fallan el domingo los cuatro fantásticos. Porque no, no estará Messi.

3- El Madrid este año es más fiable que el Barça. Alterna partidos buenos con malos pero en cuanto a resultados siempre saca algo positivo. El Madrid puede jugar mal y ganar; el Barça no. ¡Ah! y no juega Messi…

4- La presión la tiene el Barça. El Madrid si pierde seguirá líder y si gana se irá a 7 puntos. Como los de Schuster marquen pronto el 0-1 ya estoy viendo el tembleque en las piernas culés. En todas menos en las de Leo Messi, que no jugará.

5- Raúl está como nunca. Cuando ha pasado malos años en el Madrid siempre le ha hecho algún golito al Barça. Ahora que está bien, se frota las manos. Y al lado suyo juega un tal Van Nistelrooy. 16 goles en 16 partidos entre los dos en Liga. Y se me olvidaba: el 19 blaugrana no estará el domingo.

6- El mejor visitante. El Madrid este año fuera de casa está arrasando en los campos importantes. Le metió cinco al Valencia en Mestalla y otra manita al Villarreal en El Madrigal. La que se puede montar como se repita en el Camp Nou. En cualquier caso, y pase lo que pase, Messi lo verá desde la grada.

7- Seguro en la portería. Los dos equipos tienen grandes jugadores, futbolistas que te pueden desequilibrar el partido en cualquier jugada. Pero hay una cosa que tiene el Madrid y el Barcelona no: un portero que da puntos. Casillas hace líder al Madrid por la cantidad de balones que saca. De Valdés no se puede decir lo mismo. ¿He dicho que encima no estará Messi?

8- Último precedente. El año pasado el Madrid se conjuró para ganar la Liga a partir del encuentro en el Nou Camp. Fue un partidazo y acabó empate a tres. ¿He de recordar quién marcó los tres goles del Barça? Empieza por M, acaba por I y no juega el domingo.

9- El plan del alemán. Schuster lleva dos semanas diseñando una estrategia malévola. Todos sabemos que Guti cuando mejor juega es cuando le enfadan, cuando siente que le menosprecian y se ve obligado a reivindicarse como uno de los mejores del Madrid. El alemán lo ha conseguido: ha sido suplente en tres partidos seguidos. Guti está enfadado, pone morritos. La que puede liar contra el Barça. Messi lo apreciará mejor desde la grada que desde el campo.

10- La porra. El Madrid ganará 1-2 y me atrevo incluso con los goleadores. Raúl y Van Nistelrooy por los visitantes y Messi por los locales. ¡Ah no! Que está lesionado. Entonces Etoo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En este articulo se refiere en muchos puntos al Barça, sus bajas etc.

En el otro no se refiere en ningún punto a lo mal que jueg el Madriz, sus estrellitas baratas etc.

¿Por qué será?

raul_Joiner dijo...

Triste análisis que evidencia lo que es el sentir del Barça: sin Messi....el vacío.
Triste, triste. Así os fue.