martes, 30 de octubre de 2007

De niño a crack


Echando la vista atrás, uno alucina al ver que “el niño que la tocaba” en la pista se ha vuelto una estrella. Me explico. Yo tenía unos 14 años y residía en Arenys de Munt, un pueblecito del Maresme. Los fines de semana hacía el golfo por el pueblo e iba a jugar a fútbol con los amigotes en la pista del colegio.

Allí había todo tipo de chavales: los que ni la rascan, los que saben lo que es un balón, los que la tocan y los que la acarician. De estos últimos hay pocos, poquísimos, y yo conocí a Cesc.

Recuerdo que, lejos de vacilar al personal, tenerlo en tu equipo significaba estar tranquilo en lo que a disfrutar se refiere. Nada de regates impresionantes, nada de marcar los goles, él los regalaba. Me impresionó, pero no le di mayor importancia.

Pasados unos años, comencé a estudiar periodismo en Barcelona. Me tocaron unas prácticas fantásticas en Canal Barça (lo que ahora es BarçaTV), y fue entonces cuando comenzó mi historia de amor (futbolístico, claro).

Como buen becario, me encargaba de las crónicas de los equipos inferiores del Barça. Uno de ellos era el de Cesc. Es sorprendente recordar que en algún partido hasta era suplente!! Cuántas cosas tiene la vida. Aunque, ojo, cuando salía de refresco cumplía. Mejor revulsivo, imposible.

Después del partido, yo le buscaba. Quería que me explicara cómo había visto las cosas desde su posición, la del privilegiado, la del que tiene 40 toques por cada 10 minutos. Él ya era jugón a los 10 años.

A partir de ahí, no hace falta contar lo que ha pasado con este chico. Sí, es un chico todavía. Y eso es lo más impresionante. Con 20 añitos es el pichichi del Arsenal con 10 goles (5 en Champions y 5 en la Premier). Brutal.

La verdad es que me enorgullece decir algo que no podré repetir en la vida: yo ya lo sabía. Ha triunfado una perla que, en cierto modo, he visto crecer. Yo lo fichaba con los ojos cerrados como sustituto de Deco. De verdad. Talón en blanco, por favor.

Os dejo un vídeo precioso sobre sus 10 mejores goles. Tantos de segunda línea. Trallazos, jugadas… De crack.

http://www.youtube.com/watch?v=Gjl4_3KcKYo

Ojo al dato: Cesc Fábregas, con 20 años, ha disputado 165 partidos vistiendo la camiseta del Arsenal. Casi nada...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ori, soy de los poco que puedo decir: "YO TAMBIÉN ESTABA EN LA PISTA JUGANDO CON ÉL Y LO HE VISTO CRECER". Totalmente de acuerdo contigo, ni una pega, ni un comentario negativo, si algo tenia este chico, cuando era un niño, era respeto por los demás. Somos de los pocos privilegiados que hemos jugado con un crack, aun por conocer, cuando empezaba a despuntar jugando con nosotros, 4 años mayor que él! Rome

Anónimo dijo...

Talón en blanco per YA !!!! O acordar con él soto voce su vuelta a casa cuando acabe contrato. 20 Años y se carga a todo un Arsenal a las espaldas...que hará con 26 en su total plenitud deportiva?? Será un semidiós !!!! Xavi, Iniesta, Cesc y Toure...Y además ha rechazado públicamente a los blancos !!!! Ya lleva 11 goles !!!! Es que no para el nen d'Arenys.