miércoles, 3 de octubre de 2007

Firma invitada: No lo veo claro


Gran racha de victorias ha encadenado el F.C.Barcelona desde la visita del Sevilla al Camp Nou, pero a mi modo de ver los 4 triumfos se han dado de formas muy distintas. Me explico.

Las victorias frente a Sevilla y Zaragoza llegaron con una defensa impecable y un ataque con circulación de balón rápida y con desmarques de ruptura al espacio. En cambio los partidos frente al Lyon y sobretodo el de ayer en Alemania, fueron muy distintos. Me centraré en el partido de ayer.

Frente al campeón aleman se vió a un Barça correcto en ataque (digo correcto por la poca efectividad, si bien se crearon numerosas ocasiones claras de gol), pero muy flojo en defensa y en el centro del campo. Muchos ya pensarán que ahora hablaré de Oleguer, pero el de Sabadell fue junto a Abidal y Valdés de lo poco que se salvó de la linea defensiva y de centrocampistas del Barça.

Entrando un poco más al detalle, hay que decir alto y claro que Thuram ya no está para jugar según qué partidos. Está lento y descolocado y además es un peligro sacando el balón jugado. Tambien Puyol, aunque por ser quien es se le defienda siempre, tampoco está aún para jugar. Al igual que Thuram se le vió fallon y sobretodo llegando tarde siempre frente a Mario Gomez (que lo remató todo). Al contrario que Thuram, lo del capi es algo temporal.

En el centro del campo, yo vi a un Iniesta totalmente condicionado por su posicion en el campo. El chaval es buenísimo, pero no abusemos. Me niego a renunciar a su clarividencia y velocidad en ataque. Yo hubiera apostado por Oleguer-Puyol-Abidal-Silvinho, y Marquez de pivote. Finalmente Xavi yo lo vi muy lento en la circulación del balón y a Deco muy fallon en el pase. Eso se tradujo en contrataques de los alemanes, que por suerte no culminaron.

Viendo el parte de lesiones y las intenciones de Rikjaard planteando el partido de ayer, me da mucho miedo el partido del sábado... El Kun y Forlan no son Mario Gomez y Cacau. Eso si, en ataque siempre nos quedará ver el duelo Messi-Pernía (lamentable lateral internacional).

Txus Alós

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Good afternoon!!!

Aunque yo tampoco lo veo muy claro, tenemos que dar un poco de credito al nuevo barça surgido de las últimas victorias, para mí resultado del orgullo y talento de algunos jugadores (Messi, Deco, Iniesta, Henry...) que incluso nos hicieron olvidar a nuestro 10.

Yo creo que si no lo impiden las lesiones o los planteamientos tacticos seguiremos viendoles brillar. (Franky no me seas racano con iniesta el pele blanco)

Es verdad que con el Atletico "patirem" pero somos cules no? sufririamos hasta ganando 3a0.

Lo que si estoy seguro es que sera un buen partido como de costumbre con los colchoneros.

Siau

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

Soy atletico; en referencia al partido del domingo, llevais razón vi muy floja la defensa del barça frente al stuttgart, a parte pujol y marquez quedaron tocados, pero tampoco está mucho mas allá la defense de mi atleti, Pablo ultimamente se va comportando, pero como pernía se encargue de tapar a Messi nos meteis otros 6 y sin despeinaros, si se la lia Raúl, Messi le humilla... Tambien mencionar que Perea esta lesionado, y Eller es malisimo...

No obstante gane quien gane, siempre es un partido bonito, sin polemicas arbitrales ni historias como con los merengues, y disfrutaremos, suerte y que gane el mejor.

Un saludo!

Pulgarcito dijo...

Es normal que el sistema defensivo del barça esté mal. Faltan Touré, Milito, Zambrotta, Márquez... Además Puyol acaba de salir de una lesión.

Con todas estas ausencias se hace imprescindible que la media y la delantera presionen al rival desde arriba. Hace falta una actitud como la de Samuel Eto'o.

Más allá de las dudas sobre los reservas que están jugando en la defensa, la pregunta es: Por qué hay tantas lesiones en el barça?

Si todo sigue igual, me temo que el barça va a tirar la temporada por la borda.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Pulgarcito, aunque si ves algun entrenamiento del Barça y lo comparas con los de cualquier otro equipo entenderas de donde vienen tantas lesiones... Una cosa es trabajar con balon, y otra muy distinta pasarse las semanas haciendo rondos y pachangas.

Anónimo dijo...

... qu� l�stima M�rquez, con lo contundente que es tenemos defensa para a�os... o no!!

PD: si le di�ramos la mitad de cr�dito a Xavi que el que tiene Ronnie o Deco, MD ya estar�a con la campa�a pro balon de oro (es lamentable que en RAC1, por citar un ejemplo, digan Xavi = invisible, Ronaldinho = entonado... me niego... Gracia sub+++) que hace con el ga�cho...
PD2: coincidimos en algo: pernia es lamentable

jonaldinho dijo...

aver.....para empezar...thuram no me digas q esta lento eso lo primero....no puede ser....lento es...quien diria yo.....no se...oleguer por ejemplo..ese comemierdas es el uniko q sobra del barça.....ves, nombres como abidal...eto'o,ronaldinho,messi,henry,marquez,puyol,etc etc...y sale oleguer,,,estamos lokos o q???thuram esta bien lo uniko q se lia muxo,despues el barça izo el partido q tenia q acer...no puedes pedir a un equipo q se lesionaron dos centrales y un mediocentro en dos dias q te aga el partido de su vida...pq no te lo va acer...asi q menos criticar el juego cule pq ay q tener cojones para llevar el momento de esta manera tan facil como lo esta llevando...saludos a todos

Anónimo dijo...

Yo flipo con el derrotismo brutal, pesimismo crónico o perfeccionismo enfermizo que impera entre la afición culé. Eso sólo hace que estemos en un estado permanente de frustación y no se saboree absolutamente ningún triunfo. VISCA EL BARÇA !!!!

Anónimo dijo...

Muy buenas!

1 apunte:

Totalmente de acuerdo con Bia. Xavi es un excelente jugador al que jamás reconoceremos su trayectoria cual Josep Guardiola ó Deco.
Precisamente del portugués quiero hablar. Está en un momento de forma impresionante: los que apuntaban su venta como el mejor de los remedios el año pasado, ahora se niegan a aplaudirle en el Camp Nou. ¿Por qué? Dio una Champions al Oporto y ya avanzo en el magnífico blog de "Alós&Bigorra" que nos dará la 3a al FCB. Visca el Barça!