sábado, 3 de noviembre de 2007

Firma invitada: Se busca entrenador

El otro día perdí 2 horas de mi vida viendo el partido de Pucela... Dios mío que tostón!!!!! Bajo mi punto de vista los jugadores son culpables (la actitud de algunos fue lamentable), pero no son los únicos. Para mi el principal problema de este equipo, a día de hoy, se llama Rikjaard. Algunos me direis que soy un oportunista, pero reconoceréis que a veces cuesta creer que un equipo con tantos recursos sea tan previsible. Y evitar eso es trabajo del entrenador.

Llevamos 4 años jugando exactamente igual (que no lo critico porque sus resultados ha dado este sistema), pero era previsible que en algún momento los rivales acabarían encontrando la manera de jugarle al Barça. Pues bien, ese momento llegó a finales de la pasada temporada. Llegados a este punto, mi pregunta es la siguiente: a qué espera el cuerpo técnico para empezar a introducir alguna novedad táctica?

Yo soy de los que piensa que en el Nou Camp puedes salir con el sistema actual, ya que el campo es inmenso y los rivales suelen cerrarse atrás sin complejos (con excepciones agradables como el Almería), pero fuera de casa los rivales nos han tomado la medida: saben que tapando a Xavi e Iniesta el Barça no tiene creación (los infinitos y en su gran mayoría inútiles pases largos de Marquez no los considero creación), y pasa a depender de las genialidades de Messi (Henry, Ronnie y compañía no estan para estos trotes a día de hoy).

Llegados a este punto, y si estais de acuedo con lo antes expuesto, qué propuestas hariais vosotros a Rikjaard como variante al inamovible sistema actual?

La mía es la siguiente: 4-4-2 en rombo (Valdes, Zambrotta-Puyol-Milito-Abidal atrás, Toure-Iniesta-Xavi i Messi -en la media punta-, con el tándem Henry-Bojan arriba).

Cómo lo véis?

Txus Alós

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Txus,

¿qué te parecieron las declaraciones de Frank en Valladolid? Independientemente de la táctica (en eso no tengo ni idea), lo que faltó en el Nuevo Zorrilla fueron cojones. Sacrificio + esfuerzo. Y hoy, contra el Betis, he visto un Barça con un par de huevos sobre el tapiz de l'Estadi. Amunt la Yaya!

mickeypg dijo...

Henry/Bojan - Messi
Iniesta - Ronnie/Bojan - Deco
Toure - Xavi/Marquez
Abdl - Mlto - Mrqz/Pyl - Zbta/Pyl
Valdes

Creo que esta formacion le daria mas balance en la defensa al equipo, con doble pivote que se podria dosificar si se quiere un equipo mas jugon (con Xavi) o con mas fuerza (Marquez).
Ronnie jugaria de media punta (con libertad) y Deco y Messi (que se complementan bien ) jugarian bastante cerca en el ala derecha.
Iniesta tendria mas libertad de crear, subir y ayudar a Henry (ver el gol contra el Betis) en con esta formacion.
Henry, Eto'o o Bojan (solo uno) tendrian mas espacios para aprovechar su velocidad. Gio podria reemplazar a Messi o a Iniesta y Guddie a Deco, Ronnie.
El doble pivote cubriria los huecos que deja Ronnie.
Creo que en esta formacion, los puestos son mas intercambiables por que no se echaria a la basura el balance del equipo.
¿Piensas que seria un buen cambio de aires?

Anónimo dijo...

Valdes
Puyol Marquez Milito Abidal
Xavi Toure Deco
Iniesta
Henry/Bojan Messi

Mi humilde opinión para jugar fuera de casa. Garra, carácter y solidez defensiva no le falta. Y los tres de arriba aportan la suficiente calidad para definir y sentenciar con contundencia. Y actualmente creo que son los que más en forma están.