martes, 15 de enero de 2008

Apoyo a Koeman


Los que me conocen saben que no soy precisamente el fan número 1 de Ronald Koeman como entrenador. Y más desde que escogió como ayudante a Jose Mari Bakero (equipo que toca, equipo que destroza: Malaga B, Real Sociedad...). Pero tengo que reconocer que desde que llegó al Valencia se ha ganado todo mi respeto, y no precisamente por los resultados que de momento está consiguiendo. Me explico.

No debe ser fácil llegar a un club que deportivamente está obteniendo buenos resultados (con Quique estaban terceros en Liga, y vivos en la Champions), con una plantilla cuyos pesos pesados apoyaban al entrenador cesado, y que además tiene como presidente a un personaje con afán de protagonismo (yo diría que es una mezcla entre Lopera y Jesús Gil). Ante este panorama pienso que Koeman sólo podía aceptar el reto actuando de una forma: tomando decisiones arriesgadas e impopulares para romper con el pasado. Y así lo ha hecho.

Algo me dice que si confían en él y en las decisiones que ha tomado, Ronald sacará a flote el equipo. Probablemente este año esté perdido, pero al contrario de otros equipos creo que la base que está intentando consolidar Koeman tiene mucho futuro: Albiol, Silva, Banega, Hildebrand, Villa, Mata, Arizmendi, Joaquin... son argumentos suficientes para construir un equipo ganador en poco tiempo. Con un par de complementos como los que estan sonando ahora (Van der Vaart o Lucho Gonzalez), creo que el Valencia tiene un equipo con mucho futuro.

Sinceramente, me gusta ver que hay profesionales con la valentía de Ronald Koeman. Un tío que en su primera experiencia en España, se la juega apostando por gente joven y con talento.

Suerte Tintin!

No hay comentarios: