jueves, 3 de enero de 2008

Barça: Las notas de la temporada


10. Iniesta. Ha sido el único que puede salvarse de una hecatombe descomunal. Tiene un talento espectacular y, además, es un profesional de los pies a la cabeza. ¡Larga vida a Don Andrés!

9. Messi y su gol. Vivir ese momento es una de las cosas más grandes que me ha pasado en la vida. Estamos ante el nuevo número 1. Sólo me queda una duda: las lesiones. Me gustaría verle jugar 20 partidos seguidos.

8. La ilusión. Después de una temporada 2006-2007 de pena, la afición culé se portó de perlas aportando una gran dosis de confianza en el proyecto. Las 30.000 personas en la presentación de Henry son una prueba.

7. Bojan. El futuro viene de casa. Lo que le va a dar este chico al Barça puede pasar a la historia como lo hará Raúl en el Real Madrid. No hace falta que lo sobreprotejan, que juegue ya.

6. Los fichajes. Se pueden criticar muchas cosas, pero los fichajes han sido acertados. Abidal era necesario y es muy válido. Milito es un “súperclase”. Touré Yayá es ideal. Y Henry necesita tiempo, pero dará noches de gloria.

5. Ronaldinho. Para todos ha sido la gran decepción del 2007, pero para mi no. Le doy un aprobado porque salvó los muebles la temporada pasada con sus goles. ¿Sólo goles? Bienvenidos sean.
P.D: Echar la vista atrás es bueno a veces… (uuuuuuuuh)

4. Rijkaard. Si bien el proyecto parecía a largo plazo, la cosa ha muerto antes de tiempo. La autogestión se le ha ido de las manos. Año de rajadas: Eto’o, Gudjohnsen, Edmilson… ¿Quién tiene la culpa de eso? Y no hablo de la táctica…

3. Neeskens. Le pongo un 3 porque sólo puedo poner un 0. No sirve absolutamente para nada más que repartir los petos antes del partidillo en el entrenamiento. Tuve la suerte de ver sus notas en el 4-0 de Getafe y el “plan B” no os lo quiero ni contar…

2. Laporta. Buen puñetazo el del presi después de la nefasta temporada, pero llegó tarde. Y no sólo consiguió una respuesta negativa de los suyos, sino que sacó a la luz la nula comunicación entre departamentos en can Barça. Además no cumplió con su “limpieza” de vestuario. Perro ladrador…

1. La preparación física. Que alguien me explique porqué mis entrenamientos cuando era juvenil eran más duros que los del Barça. Y después pasa lo que pasa… El Liverpool les da un repaso, salen lesiones como setas… ¡Que alguien se mire eso!

0. La actitud. Lamentable, triste, deleznable, decepcionante, intolerable, frustrante… Un equipo tan joven no puede estar falto de motivación. No se puede comprender de ninguna de las maneras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en todo excepto con el punto número 5. Los goles de falta y penalty valen igual, pero si a Ronnie lo tenemos para eso yo fichaba a Juninho Pernambucano. Mi nota para Ronnie no supera el 2.