martes, 15 de enero de 2008

Vendetta mejicana


Maniche ya es del Inter. A pesar de que estamos todavía en el ecuador de la liga, hay muchas cosas por las que hay que sospechar del Atlético de Madrid de Javier Aguirre, que no del Atleti en sí. El mexicano llegó al Calderón hace temporada y media con un cartel de hombre trabajador, luchador, comprensivo y que apostaba por la lucha, garra, fuerza y calidad en cada uno de sus equipos.

En su primera temporada al frente del banquillo colchonero declaró que tenía equipo para entrar en la Copa de la UEFA. Lo consiguió, pero por la puerta de atrás y obligando al club a jugar la Intertoto en verano. En esta temporada, Aguirre empezó muy bien y ha conseguido grandes números en la primera vuelta, que ha terminado en Liga de Campeones, único objetivo real de esta campaña.

Sin embargo, los buenos números de este año han provocado que "El Vasco" se haya venido arriba, ya sea por la euforia o por la atmósfera de optimismo desproporcionado que rodea al Atleti. El mejicano está crecido y, por una absurda discusión de vestuario, ha convertido un problema personal con Maniche en un asunto de Estado. Ha ganado Aguirre: Maniche será presentado mañana como nuevo refuerzo del LÍDER del Calcio italiano. El portugués vale para un equipo líder y que está en Champions, y no vale para un conjunto que aspira a estar sólo entre el tercer o cuarto puesto de "La Liga".

Dicen los que están en el Atlético de Madrid que no hará falta fichar a nadie. Los colchoneros se encomiendan a que Motta no se vuelva a lesionar, algo que está por ver, y a que Jurado y Cleber Santana estén a la altura, algo de lo que se duda en un equipo aspirante a la Liga de Campeones. Y a todo esto, el Sporting la vuelve a cagar en El Molinón.

No hay comentarios: