1.- Final de ciclo: una gran manera de tapar las responsabilidades de la secretaria técnica de un club. ¿Hay que esperar a una temporada desastrosa para detectar un final de ciclo? Radicalmente no, porque entonces cualquier persona con mínimas nociones de futbol podría ser secretario técnico. Un secretario técnico aporta valor cuando ve más allá del resto de mortales: cuando se arriesga y apuesta por un futuro talento, cuando vende a un crack justo antes de que empiece a devaluarse, cuando mejora una plantilla campeona… Ese es el verdadero reto de un secretario técnico.
2.- Cansancio: seamos serios. Puede que estén cansados, pero eso no tapa el error de quienes son responsables de la preparación física del equipo… Sólo hace falta ver partidos de la liga inglesa o del calcio. Excusas de mal pagador. El que entrena y se prepara, no sufre.
3.- Desmotivación: apaga y vámonos. Han ganado 1 Champions y 2 Ligas. ¿Ya lo tienen todo? ¿No quieren más? ¿Se sienten ya realizados? La media de edad de la plantilla es de 26 años. Se imaginan un ejecutivo, un arquitecto o un abogado de 26 años desmotivado? Por favor…
4.- Vestuario roto: aquí le llega el turno al entrenador. ¿O debería llamarle monitor? En un club como el Barcelona, el entrenador prácticamente debe centrarse en gestionar el vestuario (la parte técnica tiene menor peso - el estilo y el sistema están ya definidos- y la parte física no la lleva él -almenos en este club-). Si hay un problema interno en el vestuario, el entrenador debe ejercer la autoridad propia del cargo que ocupa. Si no lo hace, estará firmando su sentencia.
Queda claro que no hay un solo culpable de esta situación. Se trata de una reacción en cadena fruto de un cúmulo de decisiones erróneas desde distintos niveles del club.
El socio sólo pide una cosa: que lo arreglen. Y rápido.
Txus Alós
Socio 31.007
1 comentario:
Estic d'acord amb les teves reflexions.
Però també t'he de dir que l'anàlisi i les notes s'han de fer a final de curs. Sempre.
I recorda, Saragossa serà culé!
Guanyarem aquesta Lliga.
Publicar un comentario