jueves, 28 de febrero de 2008

Europa On Tour: Celtic Park

Celtic Park es el segundo estadio con más aforo de Escocia, con capacidad para 60.832 espectadores. ¡Y qué espectadores! Este campo fue diseñado por Archibald Leitch, quien también diseñó los estadios del Rangers, Hearts, Sunderland y Everton. La inauguración fue el 27 de marzo de 1937, pero como muchos estadios, sufrió varias remodelaciones. La última fue en 2004.


El sector oeste lleva el nombre de Jock Stein, uno de los mitos del fútbol escocés que jugó en el Celtic desde 1951 hasta 1956 y después llevó las riendas del equipo durante 14 años (1965-1978). No hace falta nombrar la cantidad de títulos que consiguió en el Celtic, simplemente con decir que estaba en el banquillo cuando se ganó la única Copa de Europa, ya se cuenta todo.
Pues justamente en esa parte del graderío se sitúan los aficionados que más gritan del equipo escocés.


El otro sector lleva un nombre con mucho sentimiento para los hinchas católicos, Lisbon Lions. Ese fue el nombre que se les dió a los jugadores que ganaron la Copa de Europa en 1967 en Lisboa, para ser más precisos en el Estadio Nacional de Portugal. Éste es el único cetro europeo que guardan en sus vitrinas los equipos escoceses. La final fue un Celtic-Inter, con resultado de 2-1.


P.D: Próxima semana... los rincones de Anfield

No hay comentarios: