jueves, 6 de septiembre de 2007

Con permiso del club


Durante la temporada vivimos situaciones inverosímiles que sólo tienen la explicación del título de este artículo. Un jugador no aparece por el entrenamiento, suenan las alarmas, pero aparece el departamento de prensa del club y te suelta un “tiene permiso del club”.

Es bien cierto que los jugadores tienen vida y, obviamente, pueden ausentarse por motivos personales como cualquier hijo de vecino. Ahora bien, hay algunos que parece se hayan apuntado a un bono que les salva la cabellera en más de una ocasión, como es el caso de Márquez.

La temporada pasada tuvo el jaleo de la separación y había constantes rumores de que se le veía por París con la ex de Alejandro Sanz. A cualquier aficionado, mientras cumpla, le importa muy poco lo que haga (véase Romario) pero no fue el caso de Márquez.

El problema aparece cuando la cosa sigue. Esta misma semana, el kaiser de Michoacán ha faltado a la sesión del lunes y el martes entrenó en solitario a la una del mediodía mientras sus compañeros lo habían hecho a las 10:30. ¿Parece raro no? Y más teniendo en cuenta que no ha hecho la pretemporada con el grupo.

Los otros

Claro está que Márquez no es el único que se apunta a esta moda. De todos es sabido que Motta no apareció a un entrenamiento la temporada pasada, y su amigo Ronaldinho se pasó media temporada en el fabuloso gimnasio del Camp Nou.

Pues bien, parece que el brasileño se acoge a esta cláusula normalmente cuando debe acudir a la selección brasileña. Después del partido del domingo contra el Athletic, el lunes, el equipo titular realizó una breve sesión. En esta participó, pero no lo hizo en la del martes ni tampoco ayer se ejercitó.

Parece raro que se salte estos entrenamientos puesto que se ha marchado a la concentración canarinha hoy mismo y compañeros como Milito o Messi, que se marchan a Australia, si se ejercitaran el martes.

Ahí es donde se ve eso de que se juega como se entrena porque, a pesar de que soy un gran defensor de suyo, Ronaldinho es un festival ejercitándose, y no precisamente por las filigranas, sino por la intensidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ronaldinho hará lo que quiera mientras se le siga considerando un dios, y solamente se le tenga en cuenta lo que ha hecho por el Barça (que es muchísimo). Pero no se pueden permitir esos niveles de pasotismo. Con lo que cobran, lo primero que se les pide es compromiso. Si no lo tiene, a otro club, que hay muchos jugadores en el mundo, y no se acaba todo en el Gaucho.

Saludos.

Anónimo dijo...

Seria bueno que alguien se lo comentase a txiqui, mas que nada para que luego no se entere a través del Teletexto