lunes, 3 de septiembre de 2007

Puedo pero no quiero


Tal cual. Esta es la sensación que nos dejó ayer el Barça en un partido que podría haber tenido historia, pero parece que los escritores no tenían ganas de darle vida al cuento. Y en eso mismo se convirtió el choque, en un cuento chino que pocos aficionados se creen a día de hoy.

Es cierto que el Barça ganó, y el marcador refleja algo de contundencia. Pero seamos sinceros, ante un Athletic de risa este equipo tendría que haberle endosado cinco.

Creo sinceramente que hubo problemas. Y, en mi opinión, estos apuntan al banquillo.

En primer lugar, el tridente está desordenado. Henry jugando en la izquierda, donde no acaba de rendir a su nivel. ¿Por qué? Pues porque el francés intentó en muchas ocasiones buscar la diagonal, pero se encontraba un tapón. En el centro estaban Ronie, Deco, Xavi y hasta Messi.

Al ver tanta gente, Titi optó por buscar la línea de fondo y centrar pero el problema es que todavía no se le ha visto centrar y rematar, con lo que todas las pelotas a la olla pasaban de largo.

De hecho, cuando me refiero a Henry podría aplicarlo también a Messi puesto que Rijkaard anda loco con las bandas. En Santander ya le vimos constantemente haciendo gestos para que los suyos abrieran el campo, y ayer en el Camp Nou ocurrió lo mismo.

Ante eso, el holandés opta por hacer subir a los laterales que, por cierto, tienen una calidad brutal, tanto Abidal como Zambrotta. Y ahí es donde salva la papeleta. Estos suben sin cesar, pero el tapón en el centro del campo sigue dándose. Habrá que buscarle solución.

Por otro lado, creo que sigue habiendo un problema de actitud. Me explico. Con el 2-0 en el marcador y en el minuto 35 de la primera parte, el técnico azulgrana le pedía a Valdés que se tomara su tiempo para efectuar un saque de puerta. Eso no se puede permitir.

El Barça está concebido para dar espectáculo e intentar marcar el máximo de goles. Pero no sucede así y lo vimos. Tras el descanso los jugadores salieron a amarrar el resultado, esa tarea que la temporada pasada quedó pendiente. Pues bien, el problema volvió a aparecer y el Athletic consiguió el 2-1.

Ante esto, como ya digo, hay que presentar una actitud, unas ganas. Pienso (o quiero pensar) que todavía estamos en la segunda jornada porque puede suceder lo del ejercicio pasado y la afición culé se pondrá las manos a la cabeza.

La temporada anterior hablábamos de que Rijkaard tenía que demostrar que sabía gestionar el vestuario. Ahora se exige un trabajo táctico y de motivación. Hay tiempo, por ahora…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

QUERÉIS PERO NO PODÉIS

¿Y tanto coñazo que dais en los foros del Mundo Deportivo para esto?

Parecéis dos periodistas del Marcapasos o del Asco que no sirven ni para esos panfletos, a los que les han dado un blog para que pasen el rato.

¿Imparcialidad?

Se ve claramente la imparcialidad que tenéis. Se ve que en la carrera (si sois periodistas) no aprendisteis ni la definición. No me extraña, porque seguro que todos vuestros profesores eran de los medios de comunicación de la capital.

¿Jóvenes?

Si de jóvenes ya la única idea que tenéis es intoxicar a la masa culé, de mayor seréis insufribles.

LO DICHO: QUERÉIS PERO NO PODÉIS

PERI dijo...

NO HACE DEMASIADO ALGUIEN ME DIJO
QUE LOS EQUIPOS PEQUEÑOS VIVEN
MUCHO DE LAS JUGADAS DE ESTRATEGIA.
NO ASI LOS GRANDES QUE VIVEN,PRINCIPALMENTE DE LA ENORME CALIDAD QUE ATESORAN SUS JUGADORES.
DICHO ESTO ¿QUE OCURRIRIA SI UN EQUIPO CONSIGUIERA ATESORAR , ESAS DOS VERTIENTES? LA CALIDAD Y LA ESTRATEGIA EN UNO.INCREIBLE UN EQUIPO QUE NO DEPENDA DE LA GENIALIDAD DEL CRACK DE TURNO,QUE NO DEPENDA DE AYUDAS ARBITRALES,QUE NO PIENSE EN LA DERROTA DEL RIVAL COMO MAL MENOR.QUIZAS HEMOS DEJADO DE VER EL FUTBOL COMO UN DEPORTE Y SOLO LO VEMOS COMO UNA PASION IRREFRENABLE,ILOGICA...............
VISCA EL BARÇA Y A GANAR COMO SEA.

Anónimo dijo...

Perico, res tonto.
En primer lugar, nadie te obliga a mirar este blog, así que si no te gusta, te vas a paletosonline que allí te dan información de tu equipillo de barrio.
En segundo lugar, eres un matao.
Por último... que seas feliz en segunda!!

Anónimo dijo...

Perico,

1.- No juzgues los estudios de la gente cuando para ti una carrera son los 100 metros valla.

2.- Imparcialidad es decir lo que piensas sin estar influenciado por alguna de las partes. Si esa opinion no es como la tuya, no signica que sea parcial.

Para escribir lo que escribes, ahorranoslo.

Saludos

Rossie dijo...

Estoy totalmente con este post, el Barça pudo y no quiso contra el Athletic. Los bilbaínos no ofrecieron ninguna resistencia, así que los jugadores debieron aprovechar y ganar de manera contundente, pero con goles de jugada, no con penaltys o fantasmadas. Me desespera ver juegos como el domingo... De todas formas, ánimo que falta mucho!!!

Anónimo dijo...

SUBRAYO LO DICHO EN MI ANTERIOR COMENTARIO:

QUERÉIS SER PERIODISTAS, PERO DUDO MUY MUCHO QUE LLEGUÉIS A SERLO ALGÚN DÍA.

EN LA ACTUALIDAD VUESTROS COMENTARIOS SON MEGA PARTIDISTAS, INTOXICADORES Y DEL NIVEL DE UN ALUMNO DE 1º DE ESO.

Ori Alós dijo...

Ciertamente, no tendríamos que comentar los mensajes que ha dejado el señor perico palotes, pero vale la pena decirte un par de cosas.

La primera es que parece que el blog no te gusta pero lo visitas a diario. Un tanto contradictorio lo tuyo.

Por otro lado, comentas que nunca seremos periodistas. Pues lamento comunicarte que no sólo ya lo somos sino que, si estuvieras informado, sabrías en qué medios trabajamos y todo.

Y hablas de imparcialidad. Pues bien, en la primera clase de periodismo te dicen que nunca se puede ser 100% objetivo pero se debe intentar llegar al máximo de objetividad. Eso es lo que intentamos.

En todo caso, solo quería aclarar que este blog no pretende nada, simplemente es para contar algunas cosas que no siempre salen a la luz, opiniones propias e historias de nuestras vivencias como periodistas.

Que te gusta, pues encantados. Que no, pues pones "blogs" en el google y seguro que encontraras lo que estás buscando porque parece evidente que este espacio no está hecho para ti.

Un saludo