jueves, 20 de septiembre de 2007

Estrella ausente, cantera emergente


Ronaldinho ya no es el mejor jugador del mundo. Ya no encara a los rivales, ya no inventa y ni tan siquiera sonríe. Ronaldinho es ahora el ex número uno mundial. Y ni la supervivencia a balón parado le alcanza. El público del Camp Nou se ha cansado de la apatía que transmite un jugador que parece que ha optado por seguir el camino trazado por compatriotas suyos como Adriano o Ronaldo. Y se antoja de difícil retorno.

El Camp Nou siempre es explícito. Cierto que la afición que acude al estadio dista mucho de cualquiera que pueda considerarse la mejor del mundo. Pero su exigencia le convierte en un signo inequívoco del estado de ánimo que se respira en el famoso y cansino entorno. Ante el Olympique de Lyon los socios no dudaron en silbar a su estrella. Como tampoco dudaron en elevar a Messi a la categoría de nuevo fenómeno mediático azulgrana. El argentino ha recogido los galones de Ronaldinho. El hasta hace poco mejor jugador extranjero del mundo ha abierto el paso al mejor jugador que ha dado la cantera en años.

Atascada en la producción de cuatros, La Masia parece que al fin se ha decidido por abastecer la línea atacante, un coto al que sólo accedían fichajes millonarios de la directiva de turno. De los Guardiola, Xavi, Gerard, Celades, Cesc, Arteta o Iniesta se ha pasado a los Messi, Giovani y Bojan. Y esto gusta a la afición.

Porque ahora ni Ronaldinho, ni Henry, ni Etoo son jugadores imprescindibles. La delantera del futuro convive a su lado. Y pensar que una columna vertebral formada por gente de la casa (Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Giovani y Bojan) anima las perspectivas de un proyecto que, poco a poco, anuncia un cambio de ciclo.

Mientras unas estrellas se apagan, otras empiezan a brillar con fuerza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

m'encanta el comentari. Sí senyor :)

Anónimo dijo...

Estic totalment d'acord amb l'article. I toquem fusta en que la cantera rutlli sempre com ho està fent ara. El canvi de cicle hi serà...però crec que ho portarem de la millor manera. SEGUIU AIXÍ !!!!