domingo, 30 de septiembre de 2007

Ronaldinho vuelve, pero ¿Quién se va?


Tres partidos sin Ronaldinho. Tres exhibiciones del Barça.

Ronaldinho se ha recuperado de su lesión. Ha vuelto a una convocatoria. Pero, por primera vez desde que está en el Barça, su alineación en el once titular, esta vez en Stuttgart, provoca más dudas que convicciones. El delantero brasileño, que antes de la lesión ofreció una imagen que dista mucho de la que le encumbró como número uno del mundo, llega a un equipo que ha mutado mucho desde que lo abandonó hace poco más de una semana.

En este corto espacio de tiempo, el Barça ha ganado los tres partidos que ha jugado. Y, más importante aún, ha cambiado las sensaciones de un equipo que ha pasado de tener a su entrenador cuestionado a volver a enganchar por su belleza plástica. En tres partidos, el equipo azulgrana ha marcado 10 goles y ha encajado 3. Y ha descubierto una cosa: Iniesta debe jugar siempre.

El medio de Fuentealbilla no sólo ha suplido la vacante de Ronaldinho, sino que ha cuajado un soberbio nivel en la posición del Gaúcho. Iniesta encara, busca diagonales, abre espacios, da profundidad en ataque. Nada que ver con lo que daba el 10 antes de su lesión. De hecho, el tridente Iniesta-Henry-Messi es, hoy por hoy, incuestionable.

Personalmente no creo que Rijkaard le de la titularidad a Ronaldinho en Stuttgart. Pero, después del partido de Champions, y con un equipo enchufado y en pleno crecimiento, ¿A quién debería quitar el entrenador holandés para dar cabida a Ronaldinho?

Rijkaard tiene un problema.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A nadie.
Le vas dando minutos en las segundas partes con los partidos "sentenciados", y vas viendo que tal entra en la nueva dinámica. Si cumple, las rotaciones, partidos, bla bla bla hace que vaya entrando en el once. Si no cumple, suplente.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, lástima que no haya sido así.