lunes, 10 de septiembre de 2007

La desidia de Rijkaard


A Frank Rijkaard se le acaba la credibilidad. En dos días ha retratado su estado de ánimo, su pérdida de ilusión al frente del Barça y, lo más grave, su desidia. Su peso en el vestuario parece, a tenor de su actitud, ínfimo.

En mi opinión es preocupante que dijera que la dolorosa pérdida de la Liga la pasada temporada puede ser algo bueno. Porque si hubiera sido bueno seguramente el equipo habría jugado con otra predisposición ante el Racing en el Sardinero y durante la segunda mitad ante el Athletic. Y ver que algunos viejos vicios que fueron decisivos el año pasado se repiten, no invita a pensar que la derrota haya sido un revulsivo por ahora.

Pero más alarmante me parece que un entrenador no tenga ni la más remota idea de cuándo vuelven sus jugadores al equipo de sus compromisos internacionales. Es lamentable que Rijkaard no sepa cuando volverá Henry al equipo, tal y como ha asegurado esta mañana. Una cosa increíble que no hace más que evidenciar la ruptura entre el vestuario y su entrenador. Y el enorme precipicio que hay entre el técnico y la directiva encabezada por Joan Laporta.

A Rijkaard se le ha acabado la paciencia. Y, lejos de aplicar el famoso código interno, se resigna al despelote de muchos de sus jugadores. Porque, ¿Cómo se entiende que Henry esté entrenando con Francia si no puede jugar el miércoles por sanción? ¿Por qué no está en Barcelona?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pués yo quiero creer que Rijkaard ha aprendido de lo sucedido el pasado año y que esta vez no va a dejar pasar según que cosas. Quizá sólo ha tenido una mala semana. No es escusa pero estye acaba de empezar como quien dice...Espero que abra los ojos y vea que o es Él o los jugadores.

Anónimo dijo...

En mi opinión creo que la gente está muy exaltada con Rijkaard, yo lo veo como rencor por lo del año pasado. Porque crear tantas lineas como han hecho en el sport por no saber cuando vuelve henry, si ni siquiera lo sabía él, ya que tenía que quedarse secuestrado para ver el partido de Francia (eso si que es una vergüenza).

Es cierto que el partido de Santander fue un plagio del año pasado, pero contra el Bilbao la segunda parte no para echar cohetes pero también habían partes de esas la temporada en que ganamos la champions.
Nose yo veo a Rijkaard igual que siempre pero con más detractores que nunca.